miércoles, 5 de noviembre de 2014

A CERES LE GUSTA EL BALONCESTO…ASÍ QUE SI OS INTERESA A VOSOTROS TAMBIÉN TENÉIS QUE SABER….  


El baloncesto es un deporte muy exigente para tu cuerpo y muy completo porque prácticamente todos los grupos musculares más importantes del cuerpo intervienen al jugar en esta disciplina.
Los brazos, las piernas, el abdomen….son fundamentales en el baloncesto…pero depende en que etapa del juego estés (ofensa, defensa o transición) se concentrará mucho más un grupo muscular que otro.
Otra cosa importante es que en el baloncesto hay mucho impacto en el cuerpo, movimientos rápidos y bruscos y estiramientos al límite, por lo cual hay que entrenarse muy pero que muy bien para evitar lesiones.

Músculos de las piernas
Las piernas son fundamentales en todo el juego. Si estás jugando cerca del poste durante la ofensa, los músculos superiores de la pierna y los glúteos serán necesarios para saltar, dándole la espalda al cesto. Cuando saltas y te levantas, los músculos de la pantorrilla serán fundamentales para alzarte en el aire. Durante la transición de un punto al otro, los músculos de la pantorrilla te darán velocidad, ya sea si estás corriendo para defender o para anotar un buen punto para tu equipo. También necesitarás los músculos de las piernas cuando juegas en la defensa, especialmente cuando estás agachándote.

Los brazos no son sólo para lanzar
Los músculos de los brazos se suelen utilizar durante la parte ofensiva del juego, especialmente los bíceps durante el lanzamiento. Si tienes bíceps fuertes y flexibles, podrás lograr una buena velocidad con poco esfuerzo al lanzar o anotar un punto. Esto es muy importante para los tiros de larga distancia o de tres puntos, que requieren más fuerza para alcanzar el cesto a la distancia. Durante la defensa, los músculos deltoides y los hombros deben ser fuertes para compensar el hecho de que estás constantemente levantando y bajando tus brazos mientras intentas obstruir el paso o los lanzamientos del equipo contrario.

Estabilidad del centro
Los músculos centrales (abdomen y parte baja de la espalda) se utilizan, casi siempre, cuando recuperas el apoyo en el suelo después de saltar. Un centro fuerte puede absorber la energía cuando caes al suelo luego de estirarte, saltar para anotar un punto o intentar bloquear los lanzamientos contrarios. Una espalda baja fuerte puede absorber el estrés creado que crea mantener la posición en el poste.

3 comentarios:

Burbuja dijo...

Qué bueno Marisol! Le va a encartar

yo no corro, vuelo dijo...

Gracias!!! A mi si los peques me motivan lo doy todo!!! ;)

Víctor dijo...

Ceres dice que seguirá los consejos