jueves, 25 de febrero de 2016

Resumen del Consejo Escolar de esta tarde

Se ha realizado la votación entre los miembros del Consejo Escolar para decidir si se comenzaba a elaborar un Proyecto educativo de organización de tiempos escolares. El resultado de la votación ha sido de 11 votos a favor y un voto en blanco. Habiendo sido aprobado el inicio de la elaboración de dicho proyecto, se ha establecido el siguiente calendario de actuaciones (los plazos son muy breves por imposición de los plazos marcados en la orden):
  • Mañana viernes, 26 de febrero, y el lunes 29 a primera hora, todos los padres que quieran ofrecerse a participar en la comisión que va a desarrollar el proyecto deben ponerse en contacto con Marisa (directora) o Mónica (jefa de estudios) para preparar el listado.
  • El lunes 29 de febrero se publicará el listado de integrantes de la comisión, indicando el sector al que representan.
  • Lunes 29 de febrero, martes 1 y miércoles 2 de marzo, a las 16:30, reuniones para elaborar el proyecto.
  • Jueves 3 de marzo, se envía el proyecto a Educación para que se compruebe que cumple los requisitos de la convocatoria.
  • Lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de marzo, reuniones del equipo directivo para informar a las familias del proyecto enviado (que no será definitivo hasta que no sea aprobado por Educación). Esos mismos días habrá que rectificar las deficiencias que Educación haya detectado, si las hubiese.
  • Jueves 10 de marzo, a las 16:30, reunión del AMPA para analizar con las familias el proyecto presentado y canalizar las opiniones de las mismas de cara a la votación del Consejo Escolar del día 17.
  • Jueves 17 de marzo, votación en el Consejo Escolar si se aprueba el proyecto presentado. Si se aprueba:
    • Del 18 al 22 de marzo, exposición del censo de padres y madres para detectar errores.
    • Del 18 de marzo al 4 de abril, posibles reuniones informativas si se considera necesario.
    • 5 y 6 de abril, voto anticipado de padres y madres.
    • 7 de abril, jornada de votación de padres y madres.
    • Si el número de votos de esta última votación no es inferior al 55% de los posibles votos, se aprueba la implantación de dicho proyecto a partir del curso que viene.
Si tenéis cualquier duda sobre el proceso descrito arriba, o sobre cualquier otra cosa, preguntadnos e intentaremos resolver todas las dudas que haya.

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