lunes, 21 de marzo de 2016

Matizaciones al documento informativo sobre las votaciones del día 7 de abril


Si tu voto es no: 

COMEDOR: DE 12:30 a 15:00 horas no se dice pero....

 EN LA ACTUALIDAD TAMBIÉN HAY TALLERES CON LAS MONITORAS DEL COMEDOR

Actividades organizadas por el AMPA, no gratuitas: de 14:00 h a 15:00 h y de 16:30 h a 17:30

¿No gratuitas?

En la actualidad : actividades como Microdeporte, biblioteca en familia, inglés para padres, talleres varios, Charlas para padres, Contamos Contigo, Carnaval, Fiesta de fin de curso , Fiesta de Navidad (socios) , son gratuitas, y con toda probabilidad desaparecerán con el horario propuesto

En cuanto a los talleres gratuitos que van a impartir los profesores, se hace mención a que son para todos los niños que lo deseen, en realidad las clases  de repaso son para los niños seleccionados por el profesorado,  y el resto de talleres, dependerá en primer lugar del número de profesores a los que toque trabajar aquel día, estamos hablando de 2 o 3 profesores  para todos los alumnos y edades del colegio (unos 180), en la práctica esto parece poco probable.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Si son gratuitas mucho mejor!!!!
No todo tiene que ser de pago y exclusivo para socios.
Integrémonos todos!!!!

Ampa dijo...

Sí, el problema es que si se reparte un documento de información con lo que pasa si votas sí o si votas no, con un sello oficial, se debería de incluir también todas las actividades que realiza el AMPA en la actualidad, que son gratuitas para todos, incluidos no socios...creemos que es lo correcto...

Anónimo dijo...

Las actividades "gratuítas" del cole, lo son porque están dentro de su horario laboral, igual que las de 9/14 H. Y no podrán ser para todos, habrá que seleccionar.

Anónimo dijo...

Si ,gratis !!!pagas los 20 euro del ampa y es gratis .y si se hace alguna actividad el que no es socio tiene que pagar 2o 3euro !!!!el baile se paga siendo o no socio del ampa el predeporte si no eres socio se paga !!!yo aqui no veo nada gratis

Ampa dijo...

Las charlas para padres son gratis, las clases de inglés para padres son gratis, biblioteca en familia es gratis, el contamos contigo lo organizan miembros del AMPA y es gratis, la fiesta de fin de curso lo paga el AMPA y es para todos y gratis, el Carnaval, lo está organizando el AMPA y es gratis...los talleres lo organizan padres y madres del AMPA de forma totalmente desinteresada, y se cobran 2 o 3 euros por el material, qué tiene de malo...lo bueno es que haya padres y madres organizando y dedicando parte de su tiempo a hacer cosas por los demás...subvenciones que recibe el AMPA, y han sido destinadas a la compra de libros para la biblioteca, libros que leen todos los niños socios y no socios, es gratis...podría seguir...pero por nuestra parte este debate acaba aquí,seguramente te estoy descubriendo cosas que ni sabías que el AMPA había colaborado por y para todos....te invito a que el año que viene seas miembro de la nueva AMPA, y participes también organizando actividades para todos

Anónimo dijo...

Que más da si es en su horario laboral o no!!!. Mejor por que son nuestros profesores y conocen las necesidades de nostros niños.Vamos a mirar a nosotros y no a los demas. Lo importante es que son gratuitas y son un gran apoyo (repaso, dudas, deberes,ingles) para la gente que no puede pagar actividades.

Me encanta el proyecto������

Anónimo dijo...

No lo entiendo, de verdad. ¿¿Porqué parece haber sentado tan mal la circular a algunos?? Leyendo la contestación del AMPA, parece ser que es porque se ha puesto que sus actividades no eran gratuitas. Ya ha contestado alguien anteriormente que si son gratuitas es porque se paga una cuota, por lo tanto llamémoslo como queramos, pero NO son gratuitas. Resulta que para ALGUNA de sus actividades no hace falta ser socio, son gratis.......la de charlas a los padres, la de clases de inglés a los padres.....qué más se organiza para los padres??...mmm....bueno, en fin, yo creía que estábamos hablando de lo que se les ofrece a nuestros hijos, no de lo que se nos da o no a los padres. Que si los padres del AMPA colaboran desinteresadamente. Que si reciben subvenciones y con ese dinero (será el de nuestros impuestos?)se compran libros....muy bien y qué tiene eso que ver con el fondo de lo que estamos hablando. Por amor de Dios! No creo que el sentido de nuestro voto tenga que perder un minuto más en semejantes argumentos. Nadie va a impedir que los padres (sean del AMPA o no)sigamos colaborando desinteresadamente en las actividades del colegio, independientemente de que salga un Sí o un No. ¿Es mentira lo que pone si se vota que SI? ¿Es mentira lo que pone si se vota que NO? No creo que los representantes del AMPA estén representando democráticamente al colectivo de padres, sino más bien a sus opiniones personales, dejando desde un principio muy claro que no querían ningún tipo de cambio. Por suerte o por desgracia, el AMPA representa a muchos padres, entre los que hay opiniones para defender el sí y opiniones para defender el no. Y ahí es donde desde el primer día que surge el planteamiento de esta decisión, estáis fallando en vuestro cometido de ser imparciales. Es la eterna dificultad del ser demócrata, respetar con humildad las opiniones contrarias a las propias. Mi opinión es tan válida como la tuya. Ah y buen rollo, que lo importante son nuestros hijos....¿ o no?

Ampa dijo...

No hemos sido nosotros , si no la dirección, la que ha emitido un documento, animando a votar, y subrayando , repito subrayando... que todas las actividades que hará el colegio serán gratuitas con el nuevo proyecto, y las del AMPA no serán ni son gratuitas, hemos matizado la forma de redacción de este documento, a partir de ahí, cada uno votará lo que estime mejor para sus hijos en total libertad..., yo no veo que se tome parte de ninguna postura ni a favor ni en contra de proyecto con lo que dice la entrada en este blog. Si os parece que la redacción de este documento es correcta en todos sus términos, son opiniones muy respetables.

Otro padre dijo...

Gratis, gratis no hay nada en este mundo, me imagino que todo sale de nuestros impuestos, también el sueldo de los profesores, digo yo....

Anónimo dijo...

Vaya comentario tan poco afortunado. Tendriamos que contar hasta 3 antes de escribir.

Otro padre dijo...

Comentario anterior: "Que si reciben subvenciones y con ese dinero (será el de nuestros impuestos?)se compran libros" , no lo he dicho yo, lo ha dicho anónimo, hay que recordar lo que se ha escrito anteriormente , cuando alguién te contesta.

Y creo yo, que la subvenciones las solicitaría el AMPA con algún proyecto e informe, que no caen del cielo

Anónimo dijo...

Eso no lo dudo, pero no tiene nada que ver con el sueldo de los profesores. Es como simplificar todo este nuevo proyecto solamente a una reivindicacion sindical de los profesores. Hay muchos padres interesados. Tenemos que ir un poco mas allá. Que los arboles no te impidan ver el bosque.

Anónimo dijo...

Al grano! Estamos hablando del folleto entregado. Parece entenderse que a la AMPA no le parece bien que el colegio anime a votar??? Oh sorpresa, no lo llego a entender, a no ser que a algunos no les guste demasiado que cuantos más padres voten mejor!! Que si se ha subrayado o dejado de subrayar, que si lo de uno es gratuito y lo del otro no!!! Veo que hay argumentos muy firmes para mantener ese mal estar por la circular emitida (léase con tono de ironía). Por favor!

Burbuja dijo...

A algunos les molesta la circular, a otros no, a tí te molesta que los demás opinen...cada uno se molesta por lo que quiere.

Anónimo dijo...

Leo el blog y alucino! el ampa dice "creemos que es lo correcto", pues yo digo y disculpad si os ofende señores del Ampa (uy perdón que yo sepa tengo la cuota pagada del Ampa todavía, entonces yo también soy socio del Ampa),
Yo digo que lo que muchos creemos también es, que lo correcto es que representeis como Dios manda a todo el colegio.
Siento lo que voy a decir pero es lo que pienso, queréis un colegio "privado" para vosotros, moldeado a vuestro gusto para que vuestros hijos estén como vosotros quereis, pero resulta que hay mas familias a parte de vosotros.
El colegio está INFORMANDO, lo que vosotros os habeis negado a hacer, os habeis ido escondiendo por los rincones, apurando el tiempo para no informar, habéis creado mala sangre, habeis enfrentado a padres y madres por algo tan simple como "el derecho de todos a opinar". Parece ser que aquí solo opinais vosotros.
Que yo sepa muchos padres han y hemos colaborado de manera desinteresada, no solo vosotros, y sin gritar a los cuatro vientos, yo he comprado libros, yo he hecho, yo....cada uno dentro de sus posibilidades ha hecho lo que ha podido. Pero vosotros habeis decidido levantar un muro y dejar al otro lado a los que no piensan como vosotros, gente que ha estado ayudando incondicionalmente ahora le volveis la cara.
Y vosotros sois adultos? Ah! y todo por una circular es cierto, vuelvo al tema...y vuestras circulares? y vuestros comentarios todos machacando NO NO NO NO NO NO, en algun momento habeis puesto algo que diga SI? en algun momento habeis pensado que no sois el ombligo del colegio? Este colegio somos muchas familias, muchas gracias colegio SAN JOSE DE CALASANZ, profesores, directora, equipo en general, MIL GRACIAS por estar como siempre con todas las familias, con TODAS!!!!

Ampa dijo...

Sería de agradecer, que cada uno se pusiera un nick distinto, si no es muy complicado seguir este debate, y no sabemos muy bien a quién contetar

Con respecto a la entrada en este blog, corto y pego:

No hemos sido nosotros , si no la dirección, la que ha emitido un documento, animando a votar, y subrayando , repito subrayando... que todas las actividades que hará el colegio serán gratuitas con el nuevo proyecto, y las del AMPA no serán ni son gratuitas, hemos matizado la forma de redacción de este documento, a partir de ahí, cada uno votará lo que estime mejor para sus hijos en total libertad..., yo no veo que se tome parte de ninguna postura ni a favor ni en contra de proyecto con lo que dice la entrada en este blog


Con respecto a este proceso: os recuerdo que en ningún momento el respresentante del AMPA a emitido un voto negativo , es bueno recordarlo , con lo cual nuestro interés en que todo padre que figura en censo pueda ejercer su derecho a voto de forma presencial, es indiscutible.

Con respecto a los útimos comentarios sobre el AMPA, tenemos que decir que no hay comentarios. Se hizo la única reunión informativa sobre este proceso y vinieron 20 personas


Anónimo dijo...

Vayamos por partes:
El 20 de enero en Consejo Escolar ( donde tan importante es la labor de los padres y hay un representante del Ampa) se aprobó participar en una mesa de trabajo sobre el proyecto.
El 27, sin preguntar al resto de padres, la junta directiva decidió no participar en esa mesa, renunciando así a enterarse del fondo del proyecto.
Desde ese día y hasta el 24 de febrero (casi un mes) que fue la reunión informativa del Colegio sobre el proyecto, la Junta del Ampa no solo no informó de nada, sino que cuando se preguntaba se echaba la culpa al Colegio o al Cierzo que soplaba fuerte.
En esa reunión del día 24 no se permitió a los profesores explicar el proyecto, con continuas interrupciones y preguntas sorprendentes (garantizar comedor "por siempre jamás", horas de trabajo de los profesores...) con el único objetivo de que la información no llegase a los padres.

Una vez aprobado el proyecto, hubo votación en la reunión del Ampa. El texto de la papeleta del voto intentaba confundir. No se debería haber votado si estábamos de acuerdo con el proyecto o no,simplemente se debería haber votado para ver si el Ampa queria conocer las opiniones de todos y cada uno de los padres mediante una votación general. Además (y no recuerdo haberlo leido en la convocatoria de esa reunión ) se nos alegró la tarde con una exposición de un componente de la junta, llena de datos no concluyentes e impresiones personales (o pálpitos). Como no podía ser de otra manera, defendía el NO. GANÓ EL SI.
Así que,el voto del representante del Ampa (si es que votó SI) lo único que hizo fue trasladar la opinión de la mayoría de los miembros del Ampa, pero nunca la de la Junta.
Y aún así, viendo que había bastantes familias interesadas en votar, en el Consejo hubo 3 NO, que lo único que buscaban era impedir a las familias ejercer su derecho a dar su opinión.
Aún así, volvió a ganar el SI, más que nada porque el proyecto es espectacular. Pero eso no quita para que en este largo proceso solo hubiera intentos de paralizarlo, para evitar la votación general.
Por último, decir que al final se ha conseguido.
Todos podremos votar y el resultado que salga, sea cual sea, quedare satisfecho, pues será la opinión de la mayoría de todos los padres y madres del Colegio, no sólo la opinion de la Junta. Y eso señores tiene un nombre: DEMOCRACIA E IGUALDAD.

Anónimo dijo...

Que importa el nick? Yo no pretendo respuesta alguna, quien habla como ampa? Daros cuenta que sois los mismos de siempre haciendo ruido y cerrando puertas, seguro que hay mucha gente que opina No al proyecto y a mi me parece genial porque son respetuosos con la opinion de los que decimos Si al proyecto, que como han dicho antes es espectacular.
Salga lo que salga, si hemos tenido derecho a voto será estupendo Si o No, y me gustaría cruzarme en el patio con gente que ha votado No al proyecto sin sentirme juzgado, agobiado o como un ser de otro planeta. Lo siento por vosotros "cúpula del Ampa" no todo el mundo baila con vuestra canción, y lo que hasta hace poco era un cole genial, con un profesorado volcado...ahora lo tachais de "de un horror". Mirad que comportamiento estais teniendo con el colegio, los que tambien han dado para nuestros hijos todo y mas haciendo maravillas de un cole que en su día fue dificil. No, no penseis que fuisteis solo vosotros, fuimos todos, colegio, ampa, familias....y ahora que? Todo se ha vuelto negro de la noche a la mañana? Y no...este debate no es por una circular...este debate es porque todos no os bailamos el agua, nos habeis enseñado vuestras verdaderas caras e intenciones. Salga SI o salga NO, por favor dimitid, dejad paso a gente fresca. Cerrad este capítulo de una vez.

Unknown dijo...

Mira anónimo yo soy Antonio Ansón y no tengo problema en decirlo. Como veo que lo que dices tiene una base de confusión muy grande, culpa de la junta seguramente por no habértelo sabido hacer entender, te explico lo que quieras cuando vuelvas de vacaciones y de muy buen rollo. De lo que manifiestas antes hay muchas cosas incorrectas y realmente la junta del Ampa no ha hecho campaña persona a persona ni por el sí ni por el no. Sigo pensando que los miembros de la junta que no pensamos todos igual (no estamos ni de acuerdo ni en contra de la jornada continua sino de una manera de poner en marcha un proyecto tan importante que merece un tie.por de estudio conjunto) hemos sido muy equitativos, estés de acuerdo o no, lo hemos intentado y te aseguro que yo que llevo 9 años en el colegio nunca había visto ataques personales como los que he visto últimamente sin oportunidad ni de hablarlo. Te vuelvo a citar a la vuelta de las vacaciones para hablarlo desde la racionalidad. Yo hablo con muchísima gente del colegio gente que está a favor y gente que está en contra y con ninguno tengo ningún problema ya que no intento convencer de nada (no tengo la verdad absoluta) lo que si planteo es las dudas que a mí me surgen y que nadie me ha sabido responder.
Además de todo esto te aseguro que hacemos no muchas sino muchísimas cosas gratuitas con ayuda de padres como nosotros para los niñ@s de muestro cole que hasta el año pasado era modelo de colaboración entre profesores, dirección, padres y ampa y parece por lo que dices que no es así. Esto a mí me parece injusto además de muy osado ya que a NADIE que ha querido realizar alguna actividad se le ha cortado o no se ha apoyado desde la Junta. Fijate si se ha apoyado la opinión de la mayoría que la junta ha votado en el consejo que si al proyecto sin tener en cuenta la opinión de la persona que representa a la misma. Yo te pido y esto lo hago a nivel personal que dejes de descalificarnos/me sobretodo no teniendo toda la información. Yo respeto tu intención de voto y tú no sabes la mía ( de verdad que no tienes ni idea ) así que intentemos que después de las votaciones salga lo que salga no se haya perdido la educación y el ambiente de buen rollo que había hasta hace 2 meses. Insisto te convoco a ti padre o madre como yo s que me busques el lunes de vuelta de vacaciones y te digo a la cara con todo mi cariño lo que quieras saber.
Un saludo cariñoso Antonio Ansón expresidente del Ampa.

Unknown dijo...

Te vuelvo a pedir que no me faltes al respeto.

Unknown dijo...

Te vuelvo a pedir que no me faltes al respeto.

Anónimo dijo...

Yo hay dos cosas que no entiendo. No alcanzo a entender por que tantas votaciones para una cosa de sentido común como una votación de todos los padres. Y después, pir que hay gente que no quiere que votemos todos?

Unknown dijo...

Está claro que no hablamos el mismo idioma. Te pido por favor que no me juzgues, que no me faltes al repeto. Y te vuelvo a convocar a una charla sin que me digas cúpula. Presentate a president@ del ampa si crees que tienes apoyos y ganas ( la currada es gorda) y yo seguramente a diferencia de tus descalificaviones te votaré y apoyaré en todo lo que hagas y
si lo haces de una forma que a mí no me parezca correcta (opinión personal por supuesto ) te lo diré en privado para ver si estoy equivocado.
Te animo a que te presentes de verás. Antes de hacerlo quedamos y te explico todo lo que han hecho los Padres (con junta y sin junta) por el colegio

Unknown dijo...

No se quien será. Desde la junta se quiere votar todo

Anónimo dijo...

Agradezco la propuesta pero no tengo necesidad de explicaciones adicionales.
Y lo último seria que el representante del Ampa no hubiese votado lo que se decidió en mayoría.

Unknown dijo...

Y para terminar, que hay que hacer más cosas, a l@s anónimos que están escribiendo en contra de la junta me encantaría poderles decir en persona que siento las equivocaciones que yo haya podido tener (con Marisa y Mónica me disculpe en persona al día siguiente de la reunión por no haber tenido la educación suficiente y haberlas interrumpido) pero eso sin saber con quien hablo no es posible. Sigo pensando que hay muchas cosas excepcionales en nuestro cole (sobre todo nuestros hij@s) y que el ambiente no es el mejor, ....ojalá haya gente con capacidad de perdonar y pedir perdón. Pero no evitemos el debate es la base del crecimiento como sociedad.
Buenas noches a todo el mundo

Unknown dijo...

No se quien será. Desde la junta se quiere votar todo

Unknown dijo...

Lo siento. Considero que nadie lo sabe todo. Lástima

Unknown dijo...

Lo siento. Considero que nadie lo sabe todo. Lástima

Anónimo dijo...

No he dicho que lo sepa todo. Buenas noches.

Unknown dijo...

Me alegra soy muy fan de la frase de Miguel Servet "el día que deje de tener dudas estaré muerto"
Descansa bien amig@ anonimo

Unknown dijo...

Me alegra soy muy fan de la frase de Miguel Servet "el día que deje de tener dudas estaré muerto"
Descansa bien amig@ anonimo

Anónimo dijo...

Hola a todos! Yo soy Marisol reivindico el si pero es mi opinion. Anonimos somos muchos, yo he sido una, si en lo que yo haya escrito os habeis sentido ofendidos o insultados os pido perdón, voy de cara. He estado muy a gusto en este colegio, padres, profesores y familias en general nos disteis una acogida maravillosa al llegar y continuó así hasta hace nada. Que ha pasado? No lo se. La verdad es que SI o NO , son las dos mejores opciones para nuestros hijos porque es lo que todos creemos que es lo que les conviene a ellos pero desde dos tipos distintos de vista. Ni mejor ni peor, solo vistos con distintos ojos. Que hay de malo? Venga! Vamos a volver a ser ese grupo unido pero que ve las cosas de distinto color. Por cierto yo no quiero ser presidenta Dios me libre me parece dificil muy dificil y valoro el trabajo que hiciste Antonio más de lo que te puedas imaginar, pero si que quiero ver a la gente mas relajada y por eso a lo mejor yo tambien me he calentado en mi comentario. PERDON. Son disculpas por mi mala educación si alguien se sintió herido. Hora de dormir que mañana hay que trabajar. Os deseo feliz descanso estas vacaciones si las teneis. Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Marisol. Gracias a ti tb.

Unknown dijo...

Gracias Marisol. Gracias a ti tb.

Víctor dijo...

Sinceramente, me hubiera gustado más un debate sobre las ideas y el modelo, y ya que se nos brindaba la ocasión por parte de la DGA de un cambio, haber abierto las puertas a un sistema más cercano al modelo de Finlandia, o a las ideas del profesor César Bona, un modelo sin libros de texto, sabemos que esto es posible, es imposible hacerlo en dos meses, pero hubiera estado bien abrir ese camino en un proceso más tranquilo y pausado.

¡Felices vacaciones!