miércoles, 29 de junio de 2016

MEMORIA FINAL AMPA 2015-16

Acabado el curso y presentada la memoria del AMPA dentro de la memoria del Colegio, os la dejamos aquí disponible para todos. 
Detrás de cada actividad hay mucho trabajo silencioso, 
gracias a todos porque sin vosotros todo esto no sería posible.


MEMORIA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS “PADRE POLANCO”

La Junta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos seguimos con el propósito de colaborar y participar con el Colegio en todas las actuaciones que complementan y ayudan en la educación de nuestros hijos.
Nuestros objetivos como en años anteriores son los siguientes:

1. Potenciar las señas de identidad que favorecen el sentimiento de grupo. Continuar con el fomento de la participación activa de las familias del colegio, aumentando el número de familias que se implican en la organización y desarrollo de actividades.
2. Impulsar la imagen del colegio estrechando y ampliando las relaciones con su entorno: asociación de barrio, colegios de la zona, junta de distrito, biblioteca, centro cívico, etc.
3. Colaborar con la Dirección del centro y los profesores en todo lo que atañe a los alumnos, estableciendo un nexo de comunicación entre el colegio y los padres.
4. Y además establecer un canal de comunicación fluido con la administración educativa para que conozcan la realidad del colegio y conseguir mejoras para el mismo.

Este curso, el proceso de elaboración y aprobación del proyecto educativo de organización de tiempos escolares ha afectado considerablemente en el devenir habitual del centro. Además de la participación del AMPA en dicho proceso, de cara a la consecución de los objetivos arriba enumerados, hemos desarrollado las siguientes actividades:
- Se han organizado dos grupos de extraescolares con la empresa Altabán: Bailes modernos y Playing English.
- Dos madres del AMPA han gestionado, de forma voluntaria, dos actividades extraescolares: Predeporte e Inglés para padres.
- Apertura de la biblioteca para lectura en familia todos los martes, con la realización de una actividad mensual dirigida (cuentacuentos, talleres,…). En el último trimestre se ha iniciado el préstamo para familias.
- Creación del grupo Los Andarines del San José con la organización de excursiones mensuales para familias.
- Talleres de manualidades: Halloween y Carnaval.
- Fiesta de Navicuento con merienda de chocolate con churros y baile de disfraces.
- Fiesta de carnaval y entierro de la sardina.
- Escuela de padres con la Universidad Popular:
      o Cómo favorecer la creación de hábitos de estudio.
      o El juego y el juguete: aprender jugando.
      o Los miedos infantiles.
- Organización de asambleas y reuniones informativas del AMPA sobre diferentes temas de organización en el centro.
- Participación en las jornadas de puertas abiertas.
- Participación en reuniones de la junta centro, comisión de urbanismo y educación, comisiones de Primaria de Fapar y Consejo Escolar del Centro.
- Mantenimiento del blog “elampademicole”.
- Creación del grupo de whatsapp de socios del AMPA y una lista de correo electrónico para difusión de información de interés para las familias.
- Jornada de convivencias con una comida popular, concurso de postres, juegos y talleres el domingo 5 de junio.
- Fiesta fin de curso el día 17 de junio con grupo de animación.
- Apertura de centros organizada por ATL Pandora durante el verano junto a los colegios: Tomás Alvira, Calixto Ariño y María Moliner.

NOS VEMOS A LA VUELTA, CON MUCHAS IDEAS, 
GANAS Y LA ILUSIÓN DE TRABAJAR JUNTOS 
POR EL COLEGIO DE NUESTROS HIJOS

No hay comentarios: