jueves, 14 de septiembre de 2017

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DE INICIO DE CURSO

El pasado martes 12 de septiembre celebramos la Asamblea de inicio de curso. Los temas tratados y los acuerdos a los que se llegó fueron los siguientes:
1. Se mantiene la cuota familiar del AMPA de 20 euros para todo el curso, dado que el dinero recaudado ha resultado suficiente para costear las actividades, junto con las subvenciones recibidas.
2. Se han producido varios decaimientos de miembros de la junta del AMPA y renuncias a cargos, de modo que actualmente sólo continuamos tres personas en la junta y no tenemos Presidente ni Tesorero.
3. Las actividades del AMPA más demandadas del curso pasado fueron las fiestas, el Contamos contigo, excursiones y el Patio en familia. El curso pasado faltaron padres voluntarios para organizar y llevar a cabo dichas actividades, lo que supuso una carga excesiva para unos pocos, por lo que este año se realizarán sólo aquellas actividades para las que salgan voluntarios. La Biblioteca sólo se abrirá algunos martes del mes.
4. Los alumnos de los cursos superiores participan menos en las actividades, a excepción del Contamos contigo, por lo que se propone plantear actividades que les puedan resultar atractivas.
5. Continúa la figura de dinamizadores de clase con el objetivo de difundir la información en cada grupo.
6. El próximo martes 19, a las 9h, en el colegio, habrá un reunión de información sobre actividades extraescolares, para aclarar dudas.
7. Acerca de la plancha de la cocina, que está en mal estado y no se usa por ello, se decide hablar con Inspección para determinar si compete a la empresa de comedor reemplazarla.
8. Este curso está en marcha la creación de un "camino escolar" para los alumnos del colegio, que seguramente comenzará en noviembre. Será de ida y vuelta.
9. Con motivo de la Semana Europea de Movilidad, el próximo lunes 18 se convoca una reunión a las 17h en el parque Miraflores (delante de la Comisaría) para los interesados en organizar el acto del día 22, viernes, en los accesos al colegio. Se pretende crear un espacio de convivencia con materiales reciclados delante de la puerta del patio de recreo.

No hay comentarios: